PolíticaTendencias

Bastiones claves y alcaldías historias, las perdidas políticas del FMLN este 28F

La catastrófica derrota electoral que el FMLN sufrida el pasado 28 de febrero fue drásticamente reducida y solo logró ganar 31 alcaldías a nivel nacional, cuatro diputados de la Asamblea Legislativa y una diputación en el Parlamento Centroamericano.  

El partido de izquierda también sufrió una derrota emocional, y es que entre los municipios que dejará de gobernar, a partir del uno de mayo están algunos que eran considerados bastiones, donde habitan muchos excombatientes del conflicto armado y que siempre habían sido fiel a su partido.

LOS MUNICIPIOS DEL FMLN QUE PERDIERON

El FMLN gobernaba el Municipio de El Paisnal, San Salvador, desde 1994, es decir, dos años después del fin de la guerra. Por 27 años los habitantes de esta localidad le dieron su voto de confianza a este partido, pero en 2021, la comuna fue ganada por el partido Nuevas Ideas.

Otro municipio que históricamente fue gobernado por el FMLN es Nueva Trinidad, Chalatenango. Desde 1997 el partido de izquierda ganaba la elección de forma contundente y no había quien le hiciera competencia.

Otro bastión histórico que perdió el FMN es el municipio de Suchitoto, Cuscatlán, donde gobernaba desde 1994.

En San Salvador el partido de Izquierda también perdió bastiones importantes, entre ellos el municipio de Panchimalco y San Marcos.

pierde alcaldía que gobernaba desde 1994 y otros bastiones

El FMLN tiene que cambiar de nombre, incluso desaparecer

Previous article

Cristian Flores: Después de los resultados Rodolfo Parker no es el mismo

Next article

You may also like

More in Política