SaludTendencias

Tenemos actualmente la cantidad más baja de contagios por COVID-19

El funcionario aseguró que de momento, en El Salvador no se han detectado las variantes de Sudáfrica, Brasil y el Reino Unido.

Este jueves 4 de marzo, el ministro de Salud, Francisco Alabí manifestó que de momento no se han detectado las variantes de Sudáfrica, Brasil y el Reino Unido; además, aseguró que El Salvador cuenta actualmente con una significativa disminución de casos de COVID-19.

El funcionario hizo un llamado a la población salvadoreña a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para garantizar la tendencia de la baja de contagios del virus.

«Tenemos actualmente la cantidad más baja de contagios por COVID-19 en el país y para garantizar esta tendencia favorable tenemos que tomar todas las medidas», expresó Alabí.

Es por ello que el titular de Salud también enfatizó y pidió a los líderes de partidos políticos que no realicen celebraciones que expongan a las personas a contagiarse.

De acuerdo con los datos, el pico más alto de contagios de COVID-19 que se dio en el país fue de 335 casos confirmados, luego de las actividades de fin de año. Posteriormente se observó una disminución sostenida, 15 días después de las festividades.

El ministro de Salud explicó que la intensidad de alza de contagios irá disminuyendo, porque ya se lleva más de un año en pandemia y representa que el porcentaje de población que ha adquirido la enfermedad puede disminuir la facilidad de la transmisión.

Nueva Ideas podría obtener más diputados si se superan irregularidades detectadas

Previous article

Fuerte operativo en colonia Guayacán de Soyapango por alza crímenes

Next article

You may also like

More in Salud