Deportes‎Tendencias

INDES firma convenio con el Cádiz CF en beneficio del fútbol salvadoreño

El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer que recientemente se firmó un convenio de cooperación con Cádiz Club de Fútbol, con el objetivo de brindarle nuevas oportunidades a los jóvenes talentos nacionales del balompié.

“Una estrategia de este tipo, con colaboración estrecha y recíproca, es crucial para el desarrollo del fútbol en nuestro país”, consideró el funcionario, quien rubricó el documento junto al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno. 

El club gaditano, íntimamente vinculado a El Salvador porque contó entre sus filas con Jorge “Mágico” González, en la década de los 80, asesorará en nuestro país a la escuela de fútbol que reunirá a los chicos más talentosos que surjan de las 262 escuelas de fútbol que INDES instaurará en todos los municipios de la nación como parte del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

“Cádiz CF realizará visorías constantes entre estos talentos, aportando todos sus conocimientos para el funcionamiento de esta escuela, brindando capacitaciones al equipo técnico deportivo”, detalló Bukele. 

La idea, destacó el presidente ad honórem del INDES, es que los chicos más sobresalientes también puedan participar en campamentos en las instalaciones del club español. 

“Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo hace años ‘Mágico’ González”. 

“Esta es una gran oportunidad para El Salvador, para el fútbol y para los chicos que formarán parte de estas escuelas selectivas, ya que hoy contamos también con un convenio directamente con un club profesional que abrirá nuevas y buenas oportunidades a los salvadoreños”, añadió. 

Por el momento, la máxima figura histórica del balompié salvadoreño se encuentra evaluando su incorporación al proyecto. “Él ya está enterado de esto y esperamos que pronto se sume. Por ahora seguimos planificando la llegada de la dirigencia del Cádiz, que nos visitará el próximo mes”, dijo el funcionario.

Rodolfo Zelaya de regreso a la Selecta

Previous article

Miembro de ARENA acosa sexualmente a periodista de Canal 10

Next article

You may also like

More in Deportes‎