NacionalesTendencias

BCIE anuncia extensión a línea de crédito para mujeres emprendedoras y socias de empresas

La Agencia de Cooperación Francesa otorgó el incremento de 15 millones de euros en esta línea de crédito.

El Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, junto a la Ejecutiva de Estructuración del BCIE, Griselda Ponce, y la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunciaron que la institución regional ha tomado a bien extender la línea de crédito enfocado en las mujeres dueñas de Micro, Pequeña Y Mediana Empresa (MIPYME) y socias de empresas.

«Ahora lograremos que más mujeres emprendedoras y líderes de hogar puedan tener créditos más blandos que los permita desempeñarse mejor. Por eso hemos logrado destinar 22 millones de dólares para créditos blandos que se dirigirán a las mujeres empresarias», expresó el Director, Luis Rodríguez.

«Con la extensión de este crédito buscamos promover la autonomía económica de las mujeres, El Salvador es uno de los principales países que se ha enfocado en lograr este objetivo», añadió Griselda Ponce.

La Agencia de Cooperación Francesa otorgó la facilidad e incremento de 15 millones de euros en esta línea de crédito, que va enfocado a empresas y MIPYMES

«Nuestro Gobierno ha trabajado para identificar todas esas barreras que han perpetuado desigualdades; uno de estos obstáculos ha sido el acceso al financiamiento, muchas de las MYPIMES generalmente lideradas por mujeres no habían tenido esta apertura», expresó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

El anuncio fue realizado este 8 de marzo, conmemorativo al día internacional de las mujeres.

Miembro de ARENA acosa sexualmente a periodista de Canal 10

Previous article

Exigen captura de Jaime Ulises Perla de ARENA quien acoso a una periodista en una transmisión en vivo

Next article

You may also like

More in Nacionales