Economía y NegociosInternacionalesTendencias

FORBES destaca inversión China en el nuevo complejo turístico de La Libertad

China invertirá en el proyecto del Puerto de La Libertad $4 millones, el cual tiene un 50% de avance, además donará cinco juegos mecánicos.

El Gobierno de China invertirá $4 millones en el proyecto del nuevo Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, con el objetivo de mejorar el turismo nacional. La financiación del dinero no ha sido especificada de dónde se obtendrá, ni cuándo estará listo para el público, según informes del ministerio de Turismo.

Por el momento sólo se ha informado que la obra lleva un 50% de avance y que la República Popular China donará cinco juegos mecánicos que serán la atracción del complejo turístico en La Libertad.

Los cinco juegos que donará China son Noria, Roller Coaster, Carrusel, Salto de Rana y el Barco.

Imagen

Además contará con el espacio suficiente para albergar ocho restaurantes con capacidad para 768 sillas, cuatro locales comerciales y miradores, esto con la finalidad de hacer el complejo más atractivo a los visitantes.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo en una inspección de la obra que realizó junto al titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que este proyecto es “la entrada a Surf City”, uno de los proyectos emblema del actual gobierno para mejorar el turismo nacional.

“Estamos haciendo una intervención histórica en el Malecón Turístico del Puerto de La Libertad para convertirlo en un destino turístico de primer nivel. Con este proyecto estamos garantizando que el acceso a las playas sea público y que sea integral”, dijo la funcionaria.

Imagen

“Además se ejecutarán trabajos de adaptación, construcción y ampliación de áreas para dotar de nuevas zonas de recreación, áreas de consumo, accesibilidad universal, libre acceso peatonal y apertura del parque 24 horas, los siete días de la semana”, señala el Ministerio.

“Con los proyectos, se está beneficiando a más de 1 millón de turistas anuales que visitan el complejo turístico, más de 100 empresas turísticas de la zona y generando mejores empleos en el sector”, agregó.
El avance del proyecto se conoce días después de que el gobierno habilitara el paso por el nuevo baipás de La Libertad que permitirá reducir tiempo entre San Salvador y La Liberta

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia tras un largo confinamiento decretado por el gobierno en 2020 para evitar contagios por el COVID-19

Esto provocó que muchas empresas asociadas al rubro cerraran, lo que ocasionó la perdida de más de 120,00 empleos.

Si bien, algunos restaurantes y hoteles que lograron sobrevivir, continúan trabajando actualmente, aunque varios de ellos enfrentan problemas de sostenibilidad, pues las actividades turísticas aún no regresan a los niveles existentes antes de la pandemia.

Sin embargo, uno de los subsectores que no ven la luz todavía, son los tour operadores, pues trabajaban en su mayoría con turistas internacionales.

Sindicato denuncian que diputados están enviando personal a Asamblea para entorpecer el trabajo administrativo

Previous article

Error en script salva la diputación de Gallegos

Next article

You may also like