El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha anunciado el regreso a clases para el próximo 6 de abril del presente año. El regreso a clases será gradual, bajo un esquema semipresencial, con un enfoque multimodal y totalmente opcional.
Regreso a clases semipresenciales es opcional
El Gobierno ha dejado claro que, serán los padres de familia y/o encargados de los alumnos los que finalmente tomarán la decisión de enviarlos de regreso a las aulas o no.
Por su parte el Gobierno del Presidente Bukele garantiza que habrá una estructura escolar adecuada. El MOP es el encargado de supervisar las obras que se están ejecutando para que los niños y jóvenes cuenten con espacios seguros.
La entrega de computadoras no se detiene
Las autoridades han aclarado que el regreso a clases, no significa el fin de aquellos proyectos enfocados en la educación a distancia y multimodal lleguen a su fin.
Al contrario, proyectos como el de Enlaces para la Educación, por el medio del cual el Gobierno está otorgando una computadora con internet a cada estudiante, continuarán ejecutándose según lo planificado.