NacionalesTendencias

Nuevos diputados y alcaldes de NI tienen que renunciar a los privilegios: Xavi Zablah

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah, reaccionó esta noche al mensaje ofrecido por el presidente de la República, Nayib Bukele, e hizo un llamado a los nuevos diputados, alcaldes y concejales que tomarán posesión el próximo uno de mayo, a marcar la diferencia entre la clase política a la que los salvadoreños se han acostumbrado y a una nueva manera de gobernar.

«NO podemos fallarle al pueblo. Los nuevos alcaldes y diputados deben respetar el mandato de los salvadoreños, no negociar con los mismos de siempre y renunciar a sus privilegios», exhortó el dirigente político.

De igual forma, resaltó que los funcionarios que resultaron electos el pasado 28 de febrero por la bandera de NI «tienen la oportunidad de cambiarlo TODO», y agregó: «Aquí inicia la segunda parte de nuestra historia».

De igual manera, en su mensaje a la Nación, el presidente Bukele exhortó a quienes ganaron los comicios bajo la bandera cian, a gobernar sin privilegios. «Nuestro país cambió para siempre, ahora podremos escribir una nueva historia», dijo el mandatario.

También, el jefe de estado aseguró que la nueva Asamblea Legislativa que tomará posesión el próximo uno de mayo no cobrarán bonos, ni tendrán las cantidades de asesores que otros han tenido, así como reducirán la Junta Directiva, y que aún así «gobernarán mejor», aseguró.

«Ganamos la mayoría en la Asamblea, lo hicimos de manera democrática, no a la fuerza. Nadie puede negar que ganamos de forma democrática», enfatizó.

Tercer lote de vacunas anti-COVID19 estará mañana en tierras cuzcatlecas

Previous article

Segundo cargamento de vacunas anti Covid19 ya esta en El Salvador

Next article

You may also like

More in Nacionales