NacionalesTendencias

Gobierno lanza sistema que brindará información sobre situación laboral del país en tiempo real

Un dato histórico y innovador fue anunciado hoy a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), donde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele oficializó el lanzamiento del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), el cual tendrá información eficaz y oportuna en tiempo real sobre la situación de la empleabilidad en el país, así lo confirmó el Ministro, Rolando Castro.

«La idea del SIMEL en El Salvador es de poder tener Información eficaz y oportuna en tiempo real que nunca en la historia del país hemos tenido. No hay datos que cuenten con un soporte técnico como afecta el desempleo o por ejemplo el efecto de la pandemia. El Sistema del Mercado Laboral tiene que ser un eje transversal y nos permitirá una articulación con las instituciones que lo conforman Seremos el primer país de Centroamérica y segundo de América Latina en contar con un Sistema de Información del Mercado Laboral, esto va a poner a El Salvador en una posición fuerte a nivel internacional”, enfatizó el Funcionario.

Para el funcionamiento del Sistema de Información laboral se necesita de la articulación Interinstitucional para la información que se estará generando en la plataforma sobre indicadores del campo laboral.

Ley de Agua aprobada por los diputados salientes será vetada por el presidente Bukele

Previous article

Presidente Bukele dice que se debe renovar el concepto de Triángulo Norte

Next article

You may also like

More in Nacionales