NacionalesTendencias

Gobierno anuncia vacunación masiva de docentes, adultos y personas con enfermedades crónicas

El proceso de inmunización iniciará el próximo martes.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anuncio hace algunos momentos que con un próximo lote de vacunas se vacunará a todos los docentes del sector público y privado antes del regreso a clases programado para el 6 de abril.

La meta es, según el mandatario, vacunar a los 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril con un promedio de 8,000 profesionales por día.

Luego de ellos, se procedería a la vacunación de los profesores del sector privado, de manera que todos estén vacunados antes de volver a las escuelas.

Esto será gracias a un millón de dosis que arribarán a nuestro país mañana provenientes de China bajo el sello de SINOVAC.

Una vez finalizada la fase de vacunación de docentes, publicó Bukele, se procederá a la vacunación de personas mayores de edad y con enfermedades crónicas.

De acuerdo con el Twitter oficial del Presidente, las vacunas ya están en camino a nuestro país y se recibirán en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Ante eso, el diputado electo por San Salvador de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, comentó que con este proceso de vacunación masiva se logrará garantizar un regreso a clases seguro y ordenado.

Gustavo Villatoro es el nuevo Ministro de Seguridad

Previous article

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió hoy un millón de vacunas Sinovac contra el COVID-19

Next article

You may also like

More in Nacionales