PolíticaTendencias

ARENA y el FMLN ponen el grito en el cielo por el «FODES»

Los dos partidos que se mantuvieron en el poder a lo largo de 30 años simultáneamente gobernando alcaldías, ejecutivo y otras dependencias gubernamentales hoy reclaman las modificaciones que se buscan hacer en la entrega del FODES, tanto ARENA como el FMLN ocuparon los recursos estatales para financiar campañas, sobre valorar obras municipales como la famosa parada de buses de 35 mil dólares, entre otras acciones que terminaron siendo actos de corrupción dentro de los municipios y por ende una baja considerable en obras municipales a nivel nacional.

En el caso del FMLN el ex presidente y ahora nicaragüense Mauricio Funes dio a conocer su descontento acotando que el Gobierno está dando un golpe a la autonomía municipal, y que intenta disfrazar este recorte del gasto como una focalización de las inversiones municipales.

Por su parte, Erick Salguero de ARENA ha lanzado una campaña de desinformación, ya que dice que el Gobierno eliminará el FODES, lo cual es totalmente falso. Por si fuera poco, afirma que las reformas golpearán a empresarios de los municipios. Los dos partidos tuvieron la oportunidad de cambiar la realidad de El Salvador, pudiendo generar las condiciones adecuadas para sacar adelante a los salvadoreños, pero lastimosamente traicionaron a la población, inclusive pactando con las maras los dos partidos políticos.

Soldado muere al chocar contra un camión en plena carretera

Previous article

Diputados salientes se aprueban bono adelantado

Next article

You may also like

More in Política