Después de una desastrosa participación política en las elecciones del 28F la actual coordinadora y jefa del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, dijo que se van de la Asamblea Legislativa “con las “manos limpias y con la frente en alto”.
El FMLN gobernó por varios años alcaldías y asi mismo legislo con una cantidad considerable de diputados los cuales pudieron cambiar la vida del pueblo salvadoreño pero en vez de eso pasaron hacer aliados de ARENA y cometieron diferentes actos de corrupción al estilo del partido tricolor.
Para Nidia Diaz fue diferente su percepción a la de los salvadoreños en general, Diaz argumenta que: “Durante la pandemia legislamos para la vida y la salud, así como para la recuperación económica de los sectores más vulnerables, garantizando los recursos para enfrentar la crisis por el covid19”.
“Finalizamos este período legislativo con la cabeza en alto; con honestidad y sin chantajes; con transparencia y rendición de cuentas. Nos sentimos orgullosos de haber defendido siempre las causas justas. Hoy y siempre, las demandas de la población son nuestra prioridad”, agregó Diaz junto a sus compañeros de fracción.
Entre otros puntos que destaco y que hicieron énfasis como grupo legislativo del FMLN fue que promovieron diferentes iniciativas legislativas para ampliar la protección social universal, con énfasis en el derecho a la salud, al agua, la alimentación.
Lastimosamente para los intereses del FMLN los resultados de los pasados comicios electorales fue el resultado del descontento que muchos salvadoreños por la alta traición que le hicieron en el pueblo salvadoreño que confiaron por ser el partido que «surgió del mismo pueblo»