El diputado más estimado por los capitalinos, Ernesto Castro, señaló que los cambios que están ocurriendo en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) son de personas empleadas del mismo presidente de dicha organización, Javier Simán.
Castro cuestiono que varias instituciones no gubernamentales que mantienen ataques contra el gobierno están siendo ocupadas por personas con lazos profundos con los partidos políticos de ARENA y Nuestro Tiempo, además de ser «cercanas» al empresario y ex precandidato presidencial de ARENA Javier Siman quien ha mantenido una campaña negativa contra el gobierno en general.
A esto se le suma que muchos diputados de varios partidos políticos han sido financiados por Siman para mantener sus intereses empresariales como agenda primordial ante el gobierno.
La ANEP nombró como nueva directora ejecutiva a una excandidata de Nuestro Tiempo que no fue electa por la población, este partido político mantiene como agenda legislativa promulgar leyes a favor del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.