PolíticaTendencias

Piden investigar a Portillo Cuadra por que fue compañero de formula de Norman Quijano quien negocio con pandillas en el 2014

Portillo Cuadra fue el compañero de fórmula en las elecciones en el 2014 las cuales Norman negoció con las pandillas.

Ayer, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, por fraude electoral, Además decretó instrucción formal sin detención por el delito de agrupaciones ilícitas.

El fiscal del caso informó que la jueza que ordenó la detención, valoró que hasta este momento no ha tenido ninguna muestra fehaciente de que Quijano quiera someterse al proceso penal.  “Creemos que los arraigos que ha presentado (la defensa) no son suficientes, máxime cuando tenemos una salida del país, horas antes de que terminara su mandato como diputado. Eso nos da una impresión de que no se va a querer someter al proceso”.

Ante esto, se dio a conocer que en las próximas horas la jueza Séptimo de Paz hará uso de todos los recursos legales para girar la orden detención provisional contra Quijano y por encontrarse fuera del país, la orden será también girada a la Policía Internacional (Interpol).

El delito de fraude electoral que Norman Quijano supuestamente cometió fue haber entregado dinero a miembros de pandillas para ganar las elecciones presidenciales en 2014, Según el señalamiento que hizo el testigo criteriado del Ministerio Público, “Noé”, en noviembre de 2019, en donde aseguró que Quijano ofreció $1 millón a las pandillas a cambio de favores electorales.

La población salvadoreña que usa redes sociales ha solicitado a la Fiscalía que puedan investigar a el actual diputado Portillo Cuadra, ya que en el pasado fue la formula de Quijano, donde se presume que Cuadra tuvo acceso a información de los favores electorales que Norman negocio con las pandillas en el 2014.

$875 millones para reducir pobreza e impulsar proyectos sostenibles

Previous article

La Nueva Asamblea desmantela el Salón Mayor Roberto d’Aubuisson

Next article

You may also like

More in Política