InternacionalesTendencias

Rubén Blades manifiesta su apoyo total a Nayib Bukele

El reconocido cantante de salsa manifestó públicamente que esta a favor de las acciones tomadas por las Asamblea Legislativa, además envió palabras de apoyo hacia el presidente Nayib Bukele.

Desde su website oficial  rubenblades.com, Rubén Blades, reconocido cantante de salsa, actor de cine, político, y activista panameño manifestó su apoyo al gobierno de Nayib Bukele .

«Lamento diferir con figuras como mi estimada amiga y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el asunto de la destitución de jueces en El Salvador. Según leí en un diario en Panamá, la expresidenta cataloga el hecho como algo que «socava la democracia» Rubén Blades

El primero motivo de Blades que platea para apoyar la destitución de los antiguos magistrados de la Sala de lo Constitucional es que «fue un Congreso debidamente electo democráticamente el que expidió la orden destituyendo a los Magistrados»; En segundo lugar, Blades explica que «la «separación de poderes» no existe en un país controlado por la corrupción; El tercer punto hace referencia a que «el derechista ARENA, partido cuyo liderazgo patrocinó el asesinato del Arzobispo Óscar Arnulfo Romero y miles de crímenes más, y el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, con miembros como Mauricio Funes, que llegó a la presidencia de El Salvador y el expresidente del Congreso Sigfrido Reyes, ambos denunciados por corrupción, demuestran que este problema en El Salvador es institucional y no se limita a un solo grupo ideológico».

Por último, Blades, asegura que «tanto ARENA como el FMLN fueron derrotados en la pasada elección democráticamente celebrada en El Salvador. El ganador fue un exmiembro del Farabundo Martí corriendo como independiente, Nayib Bukele, y esa elección también le otorgó una mayoría en el Congreso, a cargo del Poder Legislativo», detalló.

Norman Quijano sigue sin dar la cara ante a la justicia

Previous article

El Salvador completó el 28% de vacunación meta contra el COVID-19

Next article

You may also like