Tendencias

Caso FUNES: Guzmán de vivir cómodamente en Costa Rica a enfrentar la justicia en El Salvador

Un duro golpe a la estructura que estuvo encargada de sustraer más de 350 millones de dólares robados de los fondos públicos de El Salvador en el gobierno de Funes .

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, en coordinación con el gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR) ha asestado un duro golpe contra la corrupción que en 30 años a desfalcado el dinero del pueblo salvadoreño.

Esto en referencia a la extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del expresidente y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, que se hará posible este miércoles gracias a la gestión del Gabinete de Seguridad.

«En conjunto, y según las investigaciones, extrajeron de las arcas públicas más de $351 millones (…) Vamos a recibir, en horas de la tarde, al imputado en la pista de Ilopango, luego va a ser trasladado, con la debida custodia, al Juzgado Octavo de Instrucción, quien determinará entregarnos la orden para que vaya a un centro penal», señaló el titular de Justicia y Seguridad Pública.

Imagen

A pesar de todos los procedimientos legales que mantuvo la defensa del suegro de Funes, la extradición significa la culminación de un proceso que inició el 1 de abril de 2019 cuando la Policía de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica detuvo a Guzmán Berdugo. Hasta el momento se espera el arribo del avión que lo trae de regreso al país.

Estudian ley para regular lotificaciones y dar seguridad jurídica a 350 mil familias

Previous article

Carlos Guzmán, suegro de Mauricio Funes pasa a enfrentar la justicia

Next article

You may also like

More in Tendencias