JudicialPolíticaTendencias

Fiscalía solicitará difusión roja en la Interpol contra ⁦Norman Quijano

La difusión roja para capturar al exdiputado Norman Quijano, acusado de fraude electoral en presuntas negociaciones con pandillas, será solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), según confirmó el Fiscal General, Rodolfo Delgado.

La notificación roja es una solicitud a las fuerzas de seguridad del mundo para localizar y detener a un sujeto, para luego ser extraditado para enfrentar las acciones judiciales.

De acuerdo con el marco internacional con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), la difusión roja procede al tratarse de un delito de derecho común que tenga una pena de cárcel igual o menor a dos años.

Detención provisional le fue decretada al exdiputado Norman Quijano, procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral ante una presunta negociación con pandillas en 2014, según la resolución de la audiencia inicial del Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

Sin embargo, Quijano es procesado como reo ausente y fue él mismo quien manifestó que se encuentra fuera del país, por lo que el Juzgado emitió una orden de captura a nivel internacional contra el exfuncionario.

20 personas capturadas en Santa Ana en operativo

Previous article

Medardo González arremete contra dos diputados del mismo FMLN

Next article

You may also like

More in Judicial