PolíticaTendencias

Bancada Cyan apoya histórica inversión para reactivación del sector agropecuario

0

Esta Ley impulsará la producción de granos básicos, frutas, ganado y peces. Además, mejorará el abastecimiento nacional de alimentos.

La Bancada Cyan sentó precedentes al aprobar una inversión histórica para la reactivación económica a través del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Con 77 votos a favor, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron este martes la Ley de Creación del Fideicomiso para el Rescate de la Caficultura (FIRECAFÉ). Esta permitirá otorgar un financiamiento de $640 millones a los productores de café.

“Hemos esperado este día con muchas ansias. Este día es histórico, porque con esto estamos reivindicando el trabajo del campesino, de los cafetaleros”, señaló el diputado Saúl Mancía, miembro de la Comisión Agropecuaria.

Por su parte, el diputado Felipe Interiano remarcó que ahora, el país no es ni la sombra de lo que era con el tema del café, porque en los últimos 30 años los gobiernos de ARENA y FMLN abandonaron el sector.

Esta iniciativa beneficiará a los micro, pequeños, medianos y grandes productores.

Durante la quinta sesión plenaria también se aprobó, con 73 votos a favor, la Ley de Creación Del Fideicomiso para la Soberanía Alimentaria y el Rescate del Sector Agropecuario (FIDESA), por $650 millones.

“Seguiremos trabajando de forma coordinada con el ejecutivo. Haremos crecer a los agricultores y a todo el sector cafetalero. No los abandonaremos”, aseguró Ricardo Rivas, presidente de la Comisión Agropecuaria.

Esta Ley impulsará la producción de granos básicos, frutas, ganado y peces. Además, mejorará el abastecimiento nacional de alimentos.

Gobiernos del FMLN y ARENA nunca legalizaron el 60 % de los terrenos de las escuelas públicas

Previous article

A pocos días para el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021

Next article

You may also like

More in Política