PolíticaSaludTendencias

El Salvador recibirá de Rusia 1 millón de vacunas Sputnik V contra el COVID-19

¡Sigue la lucha contra el Covid19!

En el marco histórico de la lucha del gobierno del presidente Nayib Bukele contra la pandemia, El Salvador recibió una excelente noticia, pues se confirmo que Rusia enviara 1 millón de vacunas Sputnik V contra el Covid19.

El anuncio lo realizó el martes 25 de mayo el embajador de Rusia en Nicaragua y concurrente para El Salvador, Alexandr Khokhólikov, para una entrevista en Rusia Today (RT).

Según dijo en aquella intervención, San Salvador solicitó las dosis, es por ello que firmó un convenio con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), una agencia especializada en cooperación internacional, dirigida por el Kremlin.

“Hasta donde yo entiendo, llegaron (el Gobierno) a un acuerdo de que dentro de un mes El Salvador podría recibir la primera partida de nuestra vacuna”, aseguró el diplomático

El 19 de mayo pasado, Khokhólikov entregó al Presidente Nayib Bukele sus credenciales para fungir como Embajador Concurrente en el país, en aquella cita, externó su intención de que Rusia y El Salvador estrechen “lazos políticos y económicos”.

Khokhólikov dialogó con Bukele su entusiasmo por potenciar las relaciones con Rusia, a tono con el contexto mundial de nuevos retos y oportunidades.

Boom: Zidane se va del Real Madrid

Previous article

Seleccionados nacionales de fútbol playa podrían ser declarados Hijos Meritísimos de El Salvador

Next article

You may also like

More in Política