PolíticaTendencias

Encuesta UFG revela que los salvadoreños respaldan nuevamente la gestión del mandatario Nayib Bukele

La encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) sobre los dos años de Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, le otorga una calificación de 8.7 en ese período al frente del Ejecutivo, luego de tener 8.87 en enero de 2021.

De acuerdo con el documento, un 74.9 % dice que la población piensa que el país va buen rumbo, un 18.40 % no tiene claro qué rumbo tiene el país y solo un 5.80 % considera que El Salvador va muy mal.

La investigación se realizó entre el 29 de mayo al 2 de junio del 2021. La muestra fue de 1,241 participantes mayores a 18 años. El Director del CEC, Óscar Picardo, explicó que el margen de error se calcula en 2.5%.

«Se estratificó la muestra por zona y sexo, logrando representación de un 25% de la zona rural y 75% urbana. El 53% de los encuestados fueron mujeres y el 47% hombre, según proporción que se equipara a lo establecido por la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC)», explicó.

El 79.6% apuntó que está “satisfecho” con la administración; le siguen en porcentaje mínimo del 4.4%, que se manifestaron como “arrepentidos”; y 16.0% No Contestó o no Sabe.

FORBES: El Salvador se convertiría en uno de los centros monetarios más importantes del mundo con el uso del bitcoin

Previous article

16 mil vacunas son enviadas a Nueva Ocotepeque y Choluteca, Honduras por el gobierno salvadoreño

Next article

You may also like

More in Política