SaludTendencias

16 mil vacunas son enviadas a Nueva Ocotepeque y Choluteca, Honduras por el gobierno salvadoreño

0

¡Nuevamente El Salvador tiene la mano a los hermanos Hondureños, pues este día el gobierno salvadoreño envió 16 mil vacunas a dos municipios!

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó esta mañana desde el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) la partida de los vehículos que transportan más de 16,000 vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha donado para los municipios hondureños de Nueva Ocotepeque y Choluteca.

«Este día se está brindando el apoyo con más dosis de vacunas para Ocotepeque y Choluteca, enfocado en priorizar la vacunación de las personas en primera línea y personas de la tercera edad, o con enfermedades crónicas», indicó Alabi.

El titular del Minsal detalló que este donativo procede de la compra nacional que El Salvador hizo a la farmacéutica AstraZeneca, cuya vacuna tiene un fácil manejo acorde a las características de la cadena de frío que Honduras tiene.

«En este caso vamos a apoyar con la vacuna de la compra nacional de AstraZeneca, con lo cual le permite un margen de tiempo de tres meses para que ellos puedan aplicar la segunda dosis, con lo que pueden ir afinando detalles en el programa de vacunación», sostuvo el funcionario.

La entrega del fármaco se da luego que los alcaldes de las localidades referidas solicitaron apoyo al mandatario salvadoreño para atender la situación sanitaria que atraviesan, y que el gobierno hondureño no ha podido solventar.

El Salvador ha destinado 44,000 dosis en total para los municipios de Nueva Ocotepeque, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila, Roatán y Choluteca.

Encuesta UFG revela que los salvadoreños respaldan nuevamente la gestión del mandatario Nayib Bukele

Previous article

Viaducto de los Chorros APROBADO, una mega obra de infraestructura vial

Next article

You may also like

More in Salud