NacionalesPolíticaTendencias

Bancada Cyan respalda aumento del salario mínimo para los salvadoreños

A través de una conferencia en la Asamblea Legislativa los diputados de Nuevas Ideas respaldaron la decisión del Presidente, Nayib Bukele de aumentar el 20% del salario mínimo en los sectores agricultura, industria, maquila, comercio y servicios.

“Esta es una decisión correcta en el camino de la justicia, la solidaridad y la necesidad histórica que nunca fue subsanada por gobiernos anteriores ya que nunca tomaron una decisión para dignificar a la clase trabajadora del país”, comentó Ernesto Castro, Presidente de la Asamblea Legislativa.

Esta decisión pensada y promovida en beneficio de todos los salvadoreños también fue aplaudida por el Diputado Rodrigo Ayala, Presidente de la Comisión Económica y sus demás compañeros.

“El salario mínimo nunca ha solventado todos los problemas y el costo de vida de la gente. Con este aumento, si bien la población tendrá más poder adquisitivo, la canasta básica se podría ver afectada, pero por eso el Presidente tiene un plan integral”, enfatizó.

Esta es una muestra del trabajo que se está realizando en favor de El Salvador en diversas áreas, tanto desde el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo. 

Enrico Dueñas no participará en Copa Oro con El Salvador

Previous article

Conozca los convocados de El Salvador para Copa Oro

Next article

You may also like

More in Nacionales