NacionalesSaludTendencias

El Salvador continúa recibiendo vacunas contra el COVID-19

Esta madrugada el Gobierno de El Salvador recibió 125,190 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, este cargamento viene a sumar al esfuerzo del Ministerio de Salud de vacunar entre 40,000 y 50,000 personas diariamente. 

El cargamento fue recibido por Karla Diaz, Viceministra de Operaciones en Salud y Carlos Alvarenga, Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, ambos aseguraron que la distribución de la vacuna contra el COVID-19 es una operación de logística de las más complejas que está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para ello se requiere de una precisión en la cadena de frío para mantener la calidad del fármaco.

Posteriormente, las vacunas recibidas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), este procedimiento garantiza el suministro de fármacos con gran calidad, para que tengan los efectos esperados de inmunización entre la población.

Conozca los convocados de El Salvador para Copa Oro

Previous article

Más de 100 organizaciones sindicales apoyan que se apruebe la propuesta del Pdte. Bukele del incremento al salario mínimo

Next article

You may also like

More in Nacionales