Hoy a las 10 de la mañana la Fiscalía General de la República presentó una solicitud de embargo al Juzgado de Extinción de Dominio contra el partido ARENA por el caso DESVÍO DE FONDOS DONADOS POR TAIWAN.
El partido tricolor fue señalado en distintas investigaciones como el receptos de fondos donados por Taiwan entre octubre de 2003 y abril de 2004, destinados a programas de reconstrucción por el Huracán Mitch y terremotos de 2001.
#ÚltimaHora | Ante solicitud de embargo de la @FGR_SV, contra el partido ARENA, el Juzgado de Extinción de Dominio ha ordenado ejecutar las acciones para recuperar el dinero desviado en el #CasoTaiwán. @FiscalGeneralSV se desplaza a la sede del partido, en este momento.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 2, 2021
El dinero tenía como destino original, la ejecución de 9 proyectos estatales, de los cuales únicamente se realizaron 4. El resto de proyectos, a ejecutarse por un monto de $15 millones de dólares, nunca fueron reportados por el gobierno del expresidente Francisco Flores.
De esa suma, $10 millones le fueron entregados directamente al jefe de Estado, este lo endosó para ser depositados a nombre del Centro de Estudios Políticos Dr. José Antonio Rodríguez Porth, posteriormente estos fondos terminaron en las cuentas del partido ARENA.