Norman Quijano continúa atendiendo “asuntos personales” en Honduras, el exdiputado de ARENA está siendo acusado por la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) tras negociar con las pandillas las elecciones presidenciales de 2014.
A pesar de que hay pruebas que lo incriminan, Quijano afirma ser inocente de todo cargo. La Fiscalía se basa en un vídeo de 28 minutos y 21 segundos, grabado por cabecillas de maras y pandillas, según la acusación, a inicios de marzo de 2014, antes de la segunda vuelta electoral presidencial del 9 de marzo.
Dato importante: En el minuto 3 con 36 segundos del vídeo, Quijano relata el plan de prevención que implementó en las colonias IVU e Iberia, cuando fue alcalde de San Salvador, y propone el uso de cuarteles para desarrollar talleres vocacionales para los pandilleros. El excandidato presidencial también les promete que no habrá “sombras negras”, como se les llama a los movimientos que practican ejecuciones extrajudiciales de pandilleros.
“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días”, fueron las últimas palabras expresadas por Quijano en sus redes sociales.
Recientemente se llevó a cabo la Audiencia inicial en contra de Quijano, en la que el Tribunal decidió enviarlo a prisión preventiva debido a las pruebas contundentes que existen sobre los delitos cometidos, pero el exdiputado aún no regresa al país.