Ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, informó que se procederá a inmovilizar los $2.9 millones correspondientes de la deuda política del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Señor Fiscal General, los $2.9 millones de la deuda política 2021 del partido @ARENAOFICIAL serán inmovilizados, de acuerdo a su solicitud.
— Alejandro Zelaya 🇸🇻 (@AlejandroZelay9) July 2, 2021
Empezamos a recuperar los fondos saqueados.
Lo prometimos #DevolveránLoRobado 👊🏿. https://t.co/Pp9kDKScTf
Alejandro Zelaya señaló que son un total de $2.9 millones de la deuda política de las pasadas elecciones del 28 de febrero de 2021 los que serán inmovilizados como parte de los bienes que serán retribuidos al Estado, luego que ARENA fuera señalado de desviar hasta $10 millones de una donación dada por Taiwán para la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos de 2001, durante la presidencia de Francisco Flores.
“La deuda política del partido ARENA se utilizará para abonarle a nuestro pueblo un poco lo que se robaron”, comentó mediante sus redes sociales oficiales el Presidente Nayib Bukele.
Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado de Extinción de Dominio ha ordenado este viernes ejecutar las acciones correspondientes en contra del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) para recuperar el dinero que fue desviado desde fondos públicos en el caso Taiwán.