Alexander Cruz es un joven estudiante de Mercadeo y además es emprendedor. Nació en el municipio de Salcotitan en Sonsonate y como muchos jóvenes salvadoreños tiene muchos sueños y anhelos por hacer realidad.
A su emprendimiento lo bautizó como «¡Wacha vos!», y se dedica a la venta de fruta fresca en vaso acompañada de los condimentos que el cliente desee.
Este negocio nació ante la necesidad de pagar sus estudios universitarios debido a que Alexander perdió su empleo a causa de la pandemia por COVID-19.
Mediante redes sociales, Alexander ofreció sus servicios profesionales para recolectar dinero y comprar una computadora, además de pagar sus honorarios universitarios.Su historia llegó hasta la Secretaría de Innovación y el Secretario, Vladimir Handal le dejó un mensaje en una de sus publicaciones.
¡Hola! Te van a enviar un DM de la cuenta de la @Innovacion_SV 👍😎
— Vladimir R. Handal (@VladimirHandal) July 3, 2021
Handal le comunicaba que al joven sonsonateco que se mantuviera pendiente de su bandeja de mensajes porque muy pronto recibiría comunicación por parte de esa cartera de estado.
Con mucho entusiasmo, alegría y esperanza, Alexander le respondió al Secretario de Innovación que esperaría ansioso ese mensaje.