NacionalesPolíticaTendencias

ARENA exige pago de la deuda política a pesar del desvío de fondos en Caso Taiwán

Tras del allanamiento realizado por la Fiscalía General de la República ordenado por el Juzgado de Extinción de Dominio a la sede principal de ARENA, el instituto político exigió mediante una publicación en sus redes sociales oficiales que se entregue el dinero correspondiente a la deuda política.

ARENA manifiesta que necesita el dinero para honrar sus deudas con proveedores, mismo que han denunciado que este instituto político tiene años sin abonar a sus cuentas. 

Según información recolectada por este medio de comunicación detalla que ARENA mantiene una deuda de $12 millones correspondientes a la campaña 2019, $8 millones a medios de comunicación y $4 millones a empresas de servicio, haciendo un total de $24 millones de dólares. 

El mismo día que se realizó el procedimiento, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó mediante una publicación en su perfil oficial al Fiscal General, Rodolfo Delgado, que los $2.9 millones de dólares correspondientes a la deuda política serían inmovilizados.

15 escuelas del país serán remodeladas con fondos recuperados del caso Taiwán

Previous article

Ministerio de Hacienda lanza Programa Inspectores Fiscales Sin Frontera para combatir la evasión fiscal

Next article

You may also like

More in Nacionales