Con 64 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó este día el financiamiento para el Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana, como parte de la fase 3 del Plan Control Territorial.
#SesiónPlenaria11✍🏻 Con 64 votos a favor, los diputados aprueban la ratificación del financiamiento para el Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana en el Marco del Plan Control Territorial en su Fase III. pic.twitter.com/EmzdPCdMw9
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 6, 2021
Con esta aprobación, se avaló un monto de hasta $109 millones provenientes de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica. Estos recursos servirán para dignificar las condiciones de trabajo de los agentes y soldados.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó que estos fondos serán invertidos en equipo táctico, infraestructura, equipo de vigilancia, insumos para la movilidad estrategia y mobiliario médico.
El Plan Control Territorial se ha consolidado como una exitosa política del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, uno de sus principales logros es haber bajado el promedio de diario de homicidios, de igual manera se logró que El Salvador saliera de la lista de los países más violentos del mundo.