La Diputada de ARENA, Margarita Escobar, acusada por recibir sobresueldos durante los gobiernos del partido de extrema derecha se ausentó desde el inicio de la Sesión Ordinaria 11 de la Asamblea Legislativa.
Escobar es señalada por recibir $7,000 en concepto de sobresueldo, ella se defiende diciendo que le fueron entregados por “buena fe y dadas en base a la idoneidad del cargo y al salario”, pero ese dinero injustificado y extraído del erario público suma más de $400,000.
El Diputado de la Bancada Cyan y Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que propondrá la creación de una Comisión Especial para la investigación de los sobresueldos entregados en las administraciones anteriores.
El caso de la legisladora se suma a la larga lista de exfuncionarios del expresidente Saca, acusados de haber recibido sobresueldos, entre los que aceptaron estos señalamientos está el ex ministro de Seguridad Pública y Justicia, René Figueroa, y recientemente la ex primera Dama y esposa de Saca, Ana Ligia Mixco, que confesó haber recibido $600,000 sin ser empleada.