NacionalesSaludTendencias

El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas por parte de China

Este día llego a nuestro país el lote de 1.5 millones de vacunas Sinovac, este cargamento es el más grande enviado desde la República Popular China. Esta es una muestra más de las buenas relaciones entre ambas naciones. 

El apoyo de República Popular China a nuestras gestiones ha sido clave para asegurar la continuidad de la estrategia de inmunización contra el #COVID19, que inició en nuestro país el 17 de febrero.

“China y El Salvador se han unido para superar juntos la pandemia y superar las dificultades; los sentimientos amistosos entre ambas naciones se han consolidado”, expresó Ou Jianhong, Embajadora de China en el país.

Este cargamento de dosis viene a sumar al esfuerzo del Ministerio de Salud de vacunar más de 75,000 personas diariamente, la distribución de la vacuna contra el COVID-19 es una operación de logística de las más complejas que está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para ello se requiere de una precisión en la cadena de frío para mantener la calidad del fármaco.

“Agradecemos al Presidente Xi Jinping, a la Embajadora Ou Jianhong, y por supuesto, al Presidente, Nayib Bukele, por este esfuerzo para seguir reforzando la estrategia de vacunación en el país”, concluyó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

Histórico: Presentan marca país «Café de El Salvador»

Previous article

Fallece Walter DJ, reconocido exponente de la música electrónica en El Salvador

Next article

You may also like

More in Nacionales