JudicialTendencias

QUIMAGRO: “No existe persecución política en contra Enrique Anaya”

QUIMAGRO, una empresa dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos de uso veterinario, publicó un comunicado en el que se desliga de las afirmaciones realizadas por el abogado Enrique Anaya, sobre ser perseguido político del Sistema Judicial de El Salvador, además, desmintió al legalista y fue enfático al aclarar que se trata de un procedimiento completamente legal ante el proceder inmoral con el que Anaya se ha movido a lo largo de los años.

Enrique Anaya, es un abogado que defendió las reuniones que ARENA y el FMLN realizó con los pandilleros en el 2019, también se ha convertido en penalista habitual en programas de opinión en los cuales destaca por sus críticas al Gobierno actual.

Parte del comunicado expone que: “El proceso de investigación profesional, responde a la forma de cómo este personaje intervino en un proceso injusto, que durante años no se resolvía en la Corte Suprema de Justicia, que fue pervertido con la participación de este personaje”.

Según QUIMAGRO, Enrique Anaya ha interpuesto una infinidad de recursos con la finalidad de dilatar la resolución de una disputa judicial entre ellos y el Banco Cuscatlán, dicho caso se resolvió a favor de QUIMAGRO luego de 30 años de disputa legal.

Se conoció que la Sala de lo Constitucional presidida por el Dr. Óscar Pineda navas ordenó que la Sección de Investigación Profesional le abriera un expediente en contra de Enrique Anaya Barraza por su conducta indecorosa y falta de ética profesional, presumiblemente delictiva y que, de ser encontrado culpable se le aplicara una sanción ejemplar.

QUIMAGRO informó que las declaraciones de Anaya ante una posible «persecución política» por parte del Sistema Judicial de El Salvador son falsas y que los resultados de las investigaciones responden únicamente a su falta de ética profesional.

Neto Muyshondt sigue mintiendo, nunca estuvo en huelga de hambre

Previous article

Habilitadas las vacunas contra el COVID-19 para mayores de 18 años

Next article

You may also like

More in Judicial