Salud

Habilitadas las vacunas contra el COVID-19 para mayores de 18 años

El Presidente, Nayib Bukele, ha informado a la población salvadoreña que ya se encuentran habilitadas las vacunas contra el COVID-19 para los mayores de 18 años, de igual manera se mantienen activos los grupos pertenecientes a las fases anteriores.

El Presidente Bukele invitó a los salvadoreños a realizar su cita para la vacunación mediante el sitio web vacunacioncovid19.gob.sv, les recordó que el Megacentro del Hospital El Salvador es el lugar más rápido para realizar el proceso pero que también hay 3 centros de autoservicio y 160 centros distribuidos por todo nuestro país.

Actualmente, el Ministerio de Salud tiene capacidad de vacunar entre 40,000 y 50,000 personas diariamente, pero desde el lunes se comenzó a implementar una nueva estrategia que permitió aumentar ese número hasta 75,000. El Salvador es el país en Centroamérica que tiene el ritmo de vacunación más rápido.

La distribución de la vacuna contra el COVID-19 es una operación de logística de las más complejas que está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para ello se requiere de una precisión en la cadena de frío para mantener la calidad del fármaco.

QUIMAGRO: “No existe persecución política en contra Enrique Anaya”

Previous article

Detenido por el feminicidio de su expareja, en San Salvador

Next article

You may also like

More in Salud