Luego que la Primera División se reuniera ayer para aplazar el inicio del Torneo Apertura 2021 debido a la aprobación del decreto transitorio por parte de la Asamblea Legislativa, el cual no permitía la realización de eventos deportivos con presencia de público, las autoridades del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) reconsideraron su postura.
En la conferencia brindada esta mañana en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Salud, el presidente del INDES, Yamil Bukele dio la buena noticia a la población que había visto frustrada al no poder ingresar a los estadios.
1. Deberán presentar cartilla de vacunación completa (las 2 dosis).
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) July 16, 2021
2. Se les recuerda que falsificar un documento está penado con prisión. Más si atenta contra la salud pública.
3. Tenemos capacidad instalada para vacunar dos estadios Cuscatlán en un día.
No hay excusas. https://t.co/nZqqM2KZ13
El Presidente de la República, Nayib Bukele, instó a los salvadoreños a seguir las indicaciones y no intentar falsificar las cartillas de vacunación, porque esto será sancionado con prisión.
“La afición quiere asistir a estas actividades y podrán hacerlo, pero deberán cumplir con un requisito: presentar su cartilla de vacunación completa”, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.