Milena Calderón de Escalón visitó nuevamente la que por años fue su casa, pero en esta ocasión lo hizo como declarante y fue ante la Comisión Especial que investiga la asignación sin fundamento jurídico de fondos a organismos sin fines de lucro.
En ella, se demostró que la ex diputada de ARENA solicitaba, estudiaba y aprobaba fondos para fundaciones de las cuales ella formaba parte.
#ONGFachada🔎 El diputado @CalebNNavarro muestra documentos del Ministerio de @GobernacionSV en los que se establece que la exdiputada Carmen Calderón pertenecía a la junta directiva de la Fundación Ambientalista de Santa Ana mientras formaba parte de la Comisión de Hacienda. pic.twitter.com/CxtHHKBzWm
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 17, 2021
Entre los últimos diez años, la Fundación Ambientalista de Santa Ana recibió un total de 316,350 y en este periodo de tiempo Calderón de Escalón fungió como Presidenta y Vicepresidenta de dicho organismo.
Durante la Comisión Especial, también se reveló que en las anteriores legislaturas no se contaban con normas legales que respalden el otorgamiento de fondos para las ONG.
Es importante destacar que Milena Calderón fungió como secretaría de la Comisión de Hacienda que entregó cientos de miles de dólares a diversos organismos vinculados con personajes de la élite política del país.