NacionalesPolíticaTendencias

Lorena Peña autoasignó $500 mil de fondos públicos para su asociación

La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, asistió a la Comisión Especial que indaga el destino de los fondos otorgados a diferentes ONG, la presencia de Peña es necesaria para aclarar el oscuro mecanismo que por años benefició a personas clave de la esfera política. 

La Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes es una organización fundada por Lorena Peña, exdiputada del FMLN y durante su gestión al frente de la Comisión de Hacienda, de la cual fue presidenta, La ONG “Las Mélidas” recibió $518,890.

Ese dinero entregado al Movimiento de Mujeres era parte del presupuesto de el Ministerio de Educación, mediante oscuros movimientos extrajeron el dinero y lo desviaron de manera perversa a varias ONG que por años sirvieron de fachada.

Después de varias horas de interrogatorio, Peña admitió la entrega de fondos por parte de la Asamblea Legislativa a varias ONG, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro que ella promovió financiar.

«Había un conflicto de interés desde el momento en que la presidenta de la comisión era la que solicitaba, a su discrecionalidad, que se le hicieran las asignaciones respectivas. Es más que claro que era usted quién pedía por la ONG”, señaló la diputada Alexia Rivas durante el interrogatorio.

Hasta el momento han salido a la luz varios mecanismos de asignación injustificada de fondos a diversas ONG luego de la comparecencia de Jorge Estrada, quién trabajó como jefe de la Unidad de Asesoría Técnica, Armando Pineda Navas, que por años fungió como gerente de Operaciones y la exdiputada de ARENA, Milena Calderón de Escalón, ex diputada de la Asamblea Legislativa.

Nayib Bukele: “Defienden a los corruptos, aunque sea evidente el desfalco”

Previous article

ARENA y el FMLN siguen apoyándose mutuamente

Next article

You may also like

More in Nacionales