Tras las entrevistas a la exdiputada del FMLN, Lorena Peña y la exalcaldesa de Santa Ana, por el partido ARENA, Milena de Escalón, en la Comisión Especial que investiga la distribución de dinero del Estado a varias ONG, el Presidente de la República, Nayib Bukele, emitió sus opiniones mediante su red social favorita.
El mandatario salvadoreño también reiteró que «está claro que todo el cuento de derecha e izquierda era una farsa».
Vean a los que defienden la corrupción de Lorena Peña y Milena Calderón Sol.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) July 17, 2021
Son EXACTAMENTE LOS MISMOS que decían ser los “paladines contra la corrupción”.
¿Se dan cuenta como sus banderas son falsas?
Su ÚNICA lucha es para que ese pacto ARENA/FMLN regrese al poder.
También aseguró en una de sus publicaciones que existen pruebas suficientes que demuestran que exfuncionarios de la oposición «negociaban la aprobación del presupuesto, vía financiamiento para sus ONG».
Milena de Escalón fue citada debido a que en el periodo 1991-1997 fue presidenta de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, y en adelante fue miembro de dicha mesa de trabajo, y para que detallara por qué firmó traslados de $316 mil a una fundación pro medio ambiente de Santa Ana que ella misma presidía.
Durante la comparecencia de la exdirigente del FMLN, Lorena Peña, aceptó que promovió cuando fue presidenta de la comisión legislativa de Hacienda, la asignación de fondos del Estado por más de medio millón a la ONG conocida como «Las Mélidas», dirigida por mujeres miembros del partido rojo.