NacionalesPolíticaSeguridadTendencias

ARENA expone su preocupación por los pandilleros y sus derechos

La Fase 4 del Plan Control Territorial consiste en la incursión de elementos de seguridad en territorios dominados por las pandillas, esa acción en favor de los salvadoreños fue criticada por el diputado René Portillo Cuadra y Silvia Ostorga, representantes de ARENA.

Silvia Ostorga mostró su preocupación al no saber cuándo, ni dónde se realizarán operativos contra los pandilleros; “no nos damos cuenta de lo que va a suceder, es hasta el momento que suceden”.

“Los desaparecidos continúan, los cementerios clandestinos continúa, los asesinatos continúan, los secuestros también, las privaciones de libertad también. Pareciera que el Plan Control Territorial no ha dado los frutos que la Presidencia ha manifestado” señaló Cuadra.

En ese sentido informó que revisarán si ya venció o no, el decreto que habilita a la Presidencia de la República para utilizar a la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública, y como parte de ello, para realizar labores de patrullajes dentro del Plan Control Territorial.

FMLN aboga por los derechos humanos de los pandilleros

Previous article

Alfredo Cristiani ofreció asilo en El Salvador al narcotraficante Pablo Escobar

Next article

You may also like

More in Nacionales