Tendencias

Diputados pide reformar la «Ley del Historial Crediticio» a favor de los salvadoreños

Siguen los cambios a favor del pueblo salvadoreño, este día los diversos diputados, a través de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, presentó este martes una iniciativa de reforma a la «Ley del Historial Crediticio», con el objetivo de proteger los datos de los usuarios del sistema financiero y evitar abusos por parte de los burós de crédito.

«Hemos regulado la ley para que estas empresas sigan funcionando, pero bajo nuevas y mejores reglas. Estamos velando por el derecho al honor y a la integridad de los salvadoreños» expresaron durante la conferencia de prensa.

Además aseguraron que la auditoría que solicitaron a la Superintendencia del Sistema Financiero, reveló que los burós de crédito hacen una mala administración del historial crediticio de los salvadoreños, con lo cual las reformas presentadas este día protegerá la información y asi mismo los derechos de los usuarios, teniendo supervisión directa por la Superintendencia del Sistema Financiero a partir de las reformas tendrán 24 horas para eliminar la información de la persona del sistema.

Protesta organizada por el FMLN fue un rotundo fracaso

Previous article

FMLN aboga por los derechos humanos de los pandilleros

Next article

You may also like

More in Tendencias