Tendencias

Fase 4 del Plan Control Territorial permitirá a FAES y PNC intervenir zonas controladas por pandillas

Este día el Presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó la Fase 4 del Plan Control Territorial durante la juramentación de 1,046 nuevos soldados de la Fuerza Armada de El Salvador que se incorporan al plan del Gobierno que ha logrado reducir los índices históricos de homicidios en país.

Durante el evento el Presidente Nayib Bukele fue claro y especifico en el objetivo que busca esta cuarta fase: «La fase 4 del Plan Control Territorial significa que el Ejército, en apoyo a la PNC, van a incursionar en todos los territorios, dominados por las pandillas», expresó el Mandatario.

Así mismo agrego una nueva trasformación dentro del Plan Control Territorial a lo cual agrego que: “La fase 4 del Plan Control Territorial se llama incursión, la cual incluye la orden de incorporar más elementos a la Fuerza Armada, para tener 40,000 en total. Habrá una persona brindando seguridad por cada miembro de estructuras criminales”

Actualmente, la institución castrense cuenta con 19,186 soldados activos, de los cuales 9,825 forman parte del Plan Control Territorial.

Más de mil elementos refuerzan el Plan Control Territorial

Previous article

63 mil dosis anti-COVID-19 llegaron a El Salvador este martes

Next article

You may also like

More in Tendencias