Ante la Comisión Especial que Investiga la Entrega de Sobresueldos, el expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, aceptó que durante su gestión se entregó dinero de la partida secreta a Roberto Rubio.
#ComisiónXSobresueldos | El expresidente Saca confirma que a Roberto Rubio, Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), se le depositaban $2,300 mensuales. También menciona a Salvador Samayoa y a Sandra de Barraza. pic.twitter.com/XDm2TuxBJX
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 22, 2021
Roberto Enrique Rubio es el Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y es actualmente el Coordinador del Capítulo Nacional de Transparencia Internacional.
Saca confesó que Rubio recibió $2,300 durante todo su periodos presidencial, el total de lo recibido al finalizar la gestión de Saca sería cerca de $138,000.
Otros de los receptores del dinero de la partida secreta mencionados por Tony Saca fueron Hugo Barrera, Luis Cardenal, Mario Salaverría, Francisco Laínez, René Figueroa, Salvador Samayoa, Sandra de Barraza y David Escobar Galindo.