NacionalesPolíticaSeguridadTendencias

Exfuncionarios del FMLN acusados de peculado y lavado de dinero

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cinco exfuncionarios de los dos gobiernos del FMLN bajo acusaciones de peculado y lavado de dinero. Los capturados fueron presentados ante los medios de comunicación por las máximas autoridades.

Las personas detenidas son: Violeta Menjívar, Calixto Mejía, Erlinda Handal, Hugo Flores y Carlos Cáceres Chávez, todos exfuncionarios de los gobiernos del FMLN.

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó que se han girado órdenes de captura internacionales en contra del expresidente, Salvador Sánchez Cerén, por haber recibido más de $500 mil en concepto de sobresueldo mientras fue vicepresidente de El Salvador.

También serán acusados el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; José Guillermo López Suárez, expresidente de CEPA; y Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente. Para ellos se solicitará difusión roja.

El Fiscal detalló que los exfuncionarios recibieron pagos extras en concepto de salario utilizaron los cargos y que existen recibos y documentos que afirman que se apropiaron de dinero del estado.

Funcionarios del FMLN fueron beneficiados con «bonos» y «bonos de retiro»

Previous article

Fiscalía solicitará difusión roja contra Salvador Sánchez Cerén y Gerson Martínez

Next article

You may also like

More in Nacionales