NacionalesPolíticaTendencias

Rubén Zamora, el camaleón de la política salvadoreña

El nombre de Rubén Zamora volvió ser noticia luego de una entrevista en un canal televisivo. El político, diplomático y analista político habló sobre diversos temas de coyuntura nacional.

Zamora tiene amplia historia en la política salvadoreña, fue miembro del PDC durante 1960 y estuvo en ese partido hasta 1979, formó parte del gabinete de gobierno instalado luego del golpe de estado del 15 de octubre de 1979 y en 1980 fundó el Frente Democrático Revolucionario, años más tarde en 1987 hizo lo mismo para darle vida a la Convergencia Democrática.

Fue uno de los negociadores de la “paz” en El Salvador y primer candidato presidencial del FMLN para las elecciones de 1994, en 2013 fue designado embajador en Washington D.C., por Mauricio Funes y en 2014 se convirtió en representante permanente de El Salvador ante la sede de las Naciones Unidas.

Actualmente es cotidiano en diversos programas de opinión y entrevistas, en cada una de ellas aprovecha para realizar críticas al trabajo gubernamental del que fue relegado.

Los sobresueldos es un instrumento del Gobierno para gobernar, por lo tanto todo, esto que están haciendo (investigaciones y capturas) es una payasada jurídica, estoy indignado con eso.

Rubén Zamora en entrevista televisiva al canal TVX.

Rubén Zamora: «los Sobresueldos es un instrumento legal del Gobierno para gobernar»

Previous article

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, entrega propuesta de Ley Nacer con Cariño

Next article

You may also like

More in Nacionales