Ana Vilma Albanez de Escobar es miembro del partido ARENA, durante su carrera política fue Directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de 1999 a 2001, nombrada por el expresidente Francisco Flores.
También se desempeñó como vicepresidenta de la República de 2004 a 2009 al lado de Elías Antonio Saca y fungió como Diputada de la Asamblea Legislativa durante los años 2012 y 2018.
Su nombre ha estado relacionado en varios escándalos de corrupción, entre ellos el caso de FECEPE, el Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos surgió para crear al menos 250 empleos mensuales y mantener salarios superiores a los $200 en empresas estratégicas.
#LoÚltimo || Ana Vilma de Escobar afirma que "talvez porque no lo necesitaba" es la razón por la que nunca recibió sobresueldos. pic.twitter.com/Zqz4WVQzEd
— Tendencias (@TendenciasSV) July 29, 2021
Hoy declaró ante la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos, la exvicepresidenta llegó sin ánimo de colaborar y mediante sus respuestas era evidente que trataba de ocultar algo.