Tras la convocatoria y votación en una sesión extraordinaria de La Nueva Asamblea Legislativa, los miembros de la Selección Salvadoreña de Fútbol Playa fueron beneficiados con un incentivo económico previo a su participación en el Mundial de Rusia.
Los seleccionados y su cuerpo técnico recibirán $2,000 previo a su participación en la justa mundialista y tendrán una pensión de $500 los cuales serán distribuidos en los próximos 12 meses.
#PlenariaExtraordinaria✍🏻 Con 81 votos, aprobamos el financiamiento para la entrega del incentivo económico a los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Playa. Los fondos provienen de los ahorros efectuados al presupuesto de este Órgano de Estado. pic.twitter.com/wGwcE17g65
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 6, 2021
El reconocimiento económico es un incentivo al trabajo desarrollado por el equipo nacional que ha puesto de nuevo en el mapa deportivo a El Salvador, y que de seguro desarrollarán un papel destacado en el campeonato organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en el país europeo.
El último mundial al que asistió El Salvador en esta disciplina fue hace ocho años y esta es una buena oportunidad para que los futbolistas salvadoreños destaquen en el plano deportivo internacional.