Tendencias

¿Quién es Nasser Al-Khelaïfi, el jeque que ha enriquecido al PSG?

Nasser Al-Khelaïfi es el hombre detrás del éxito del París Saint-Germain. Un hombre de negocios que se ha encargado de buscar la gloria deportiva a base de «billetazos».

Su adquisición estratosférica más reciente ha sido la de Lionel Messi, futbolista que llegó a coste cero y con el que solamente tuvo que desquitar el sueldo.

Al-Khelaïfi es un empresario catarí de 47 años que funge como presidente y director ejecutivo del PSG. Por si fuera poco, forma parte de la junta directiva de la Ligue 1.

Su nombre completo es Nasser bin Ghanum Al-Khelaïfi, nacido el 12 de noviembre de 1973 en Doha, capital de Qatar. Es el decimoséptimo presidente en la historia del club parisino.

También presume ser presidente de beIN Media Group, una cadena deportiva mundial e independiente fundada el 1 de enero de 2014. Tiene sede en Doha, Qatar, y presencia en 43 países y 7 idiomas diferentes.

Al mismo tiempo, es quien tiene el mando de Qatar Sports Investments (QSI). Se trata de un fondo soberano de inversión catarí, especializado en inversión local e internacional.

21 de 21 fotos en la galería: Su misión más importante, en la cual coinciden jugadores y directiva, es la obtención de la Champions League. Se espera que con los fichajes 'galácticos' pueda lograrlo cuanto antes.

Esta empresa es la propietaria exclusiva del París Saint-Germain. Al-Khelaïfi se ha encargado de guiar el plan estratégico implementado para llevar al club a los planos estelares del futbol europeo e internacional.

Forma parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, además de ser el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA por sus siglas en inglés). Mantiene una amistad cercana con Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.

Es un exjugador de tenis profesional, deporte en el que estuvo activo de 1992 hasta 2004. Su ranking ATP más alto fue el no. 995 a finales de 2002. Actualmente es el presidente de la Federación de Bádminton y Squash de Tenis de Qatar.

Además del tema deportivo, es reconocido entre lo seguidores por encabezar la Fundación PSG, en la cual ayuda en la recaudación de fondos para apoyar a los niños más desfavorecidos de Francia y el extranjero.

12 de 21 fotos en la galería: La gestión de QSI ha generado 27 trofeos para la vitrinas del equipo parisino, los cuales se resumen en 7 Ligue 1, 6 Copas de Francia, 6 Copas de la Liga y 8 Trofeos de Campeones.

Su experiencia empresarial fue importante para el giro comercial del club, el cual logró convertir en una marca de futbol y ropa. El convenio con Air Jordan se ha convertido en el sello de excelencia en Francia.

La gestión de QSI ha generado 27 trofeos para la vitrinas del equipo parisino, los cuales se resumen en 7 Ligue 1, 6 Copas de Francia, 6 Copas de la Liga y 8 Trofeos de Campeones.

Al-Khelaïfi nació y creció en las inmediaciones de la urbe catarí; es hijo de un pescador de perlas y presume ser graduado en Economía dentro de la Universidad de Qatar.

Capital de Australia a confinamiento por 7 días tras detectar un caso de COVID-19

Previous article

Lo que no sabías de los zurdos: 12 curiosidades

Next article

You may also like

More in Tendencias