Tendencias

ARENA y el FMLN en debacle partidario según encuesta de CID Gallup

Un 97% de los salvadoreños rechazan a los partidos históricos como el FMLN y ARENA. Según los datos históricos, los dos partidos políticos viven el peor momento partidario desde su fundación, ya que solo el 7% confía en ellos.

La consultora, CID Gallup, en el pasado atino en todas sus encuestas sobre el escenario político salvadoreño, este miércoles demostró que un porcentaje del 97 % de la población salvadoreña rechaza y desaprueba a los dos partidos históricos, en su parte el FMLN solo mantiene un 3 % de apoyo, mientras ARENA llega 4%, los datos más bajos en su historia.

Los datos no mienten y el FMLN y ARENA viven su peor momento.

Ante esto, en las elecciones pasadas, el FMLN pasó de tener 23 diputados a ocupar tan solo 4 curules en el Legislativo, siendo una minoría que está siendo ignorada por el pueblo. En su parte ARENA vive la peor crisis interna, pues se le suma en sus registros de corrupción, los sobresueldos, un tema sensible ante la población ya que en los gobiernos areneros se pagaron a funcionarios cantidades de dinero inimaginable, de hasta 20 mil dólares mensuales por desempeñar un cargo en el ejecutivo.

El 87 % de la población salvadoreña aprueba la gestión del Presidente Bukele

Previous article

Huyen del país para no asistir a Comisión Especial por Sobresueldos

Next article

You may also like

More in Tendencias