JudicialNacionalesTendencias

Incautan 46 propiedades de Hugo Barrientos Clará, exfuncionario de Mauricio Funes

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República realizó la materialización de 46 propiedades a nombre de Hugo Barrientos Clará, un exfuncionario de la administración del expresidente de la República, Mauricio Funes.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República, explicó que la incautación de las propiedades responde al proceso de recuperación de $2.5 millones de dólares que habrían sido desviados de fondos del Estado a las cuentas de Hugo Barrientos, durante fue funcionario en la gestión de Funes en el periodo presidencial 2009-2014.

Según las investigaciones de la FGR, Barrera Clará desempeñó varios cargos, pero los principales en los que se cometieron los delitos fue cuando ejerció como ministro de Obras Públicas y presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Entre las propiedades incautadas este día, a Barrientos se le materializó una empresa y viviendas ubicadas en lujosas residenciales, entre otros inmuebles, vinculados a actividades de corrupción, según Fiscalía.

Los bienes intervenidos están ubicados en San Salvador, Chalatenango y Sonsonate y tienen un valor de US$1,670.000.00, según detalló la FGR.

Guatemaltecos prefieren a Nayib Bukele sobre su actual presidente, Alejandro Giammattei

Previous article

La vida de lujos de Hugo Barrientos Clará, exfuncionario de Mauricio Funes

Next article

You may also like

More in Judicial