El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) expresó sus felicitaciones a la Asamblea Legislativa de El Salvador por la reciente aprobación de la Ley Nacer Con Cariño, la cual es impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Hoy aplaudimos la decisión de @AsambleaSV de aprobar la ley «Nacer con Cariño» que busca garantizar los derechos y necesidades físicas y emocionales de las mujeres embarazadas, los padres y los recién nacidos. #LaPrimeraInfanciaImporta 💙👶 pic.twitter.com/eKLQ6UbgHY
— unicefsv (@UnicefSV) August 18, 2021
Desde la implementación de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, liderada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, los avances han sido significativos, pues por primera vez una administración gubernamental está priorizando los derechos de la niñez desde su concepción.
“Nacer con Cariño” es la primera iniciativa que se convierte en ley dentro de la Política Nacional de Primera Infancia, una normativa que garantiza la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, compromisos del Gobierno de El Salvador a favor del futuro de la población.