NacionalesTendencias

Ley Crecer con Cariño de la Primera Dama, entrará en vigor dentro de 6 meses

El día de ayer, la Asamblea Legislativa aprobó con la mayoría de los votos del pleno, la Ley “Nacer con Cariño”, una iniciativa impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

La Ley antes mencionada fue apoyada por el Ministro de Salud, Francisco Alabí, quien expuso los beneficios de su implementación ante los miembros de la Comisión de Familia y de la Mujer.

Por otro lado, diversas organizaciones han celebrado la aprobación, entre las cuales esta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quienes consideran que los avances han sido significativos, pues por primera vez una administración gubernamental está priorizando los derechos de la niñez desde su concepción.

El despacho de la Primera Dama anunció que la Ley entrará en vigencia dentro de 6 meses a partir de sancionar la ley por parte del Presidente Bukele. Esto, según el proceso de formación de ley que estipula la constitución en el artículo 135.

A estas acciones a desarrollar en los próximos seis meses, se suma la preparación al personal sanitario que incluye un proceso intenso de sensibilización y formación a nivel nacional, así como proveerles las herramientas necesarias para desarrollar su labor en óptimas condiciones.

La vida de lujos de Hugo Barrientos Clará, exfuncionario de Mauricio Funes

Previous article

Comisión Sobresueldos cuestionará a dos diputados de ARENA y un exmagistrado de la CSJ

Next article

You may also like

More in Nacionales