Deportes‎Tendencias

Salvadoreña debuta con victoria en la Primera División de Polonia

0

La volante de Selección de Fútbol Femenina de El Salvador, Stephanie Zúñiga Herrera, comenzó su andar en el fútbol de máximo nivel de Polonia, la Ekstraliga Kobiet, siendo parte del Medyk Konin, uno de los equipos con mayor trayectoria de ese país.

Luego de no poderse concretar su debut en el Cruzeiro de la Primera División del fútbol femenino de Brasil, debido a temas migratorios, ahora dio el salto al fútbol europeo en una de las ligas de proyección del viejo continente.

Su nuevo equipo es uno de los protagonistas de la máxima división polaca, ya que ha ganado en cuatro ocasiones la liga, de forma consecutiva entre 2014 y 2017, más 9 Copas de Polonia, así como ha participado en tres ediciones de la UEFA Women Champions League. El equipo nació en 1985 y juegan en el Estadio Zloty de la ciudad de Konin, con capacidad para 15,000 personas.

La seleccionada nacional comenzó de gran manera su participación en la liga polaca, ya que fue titular, jugó 66 minutos y dio su primera asistencia de la competición, en la victoria por 4-2 ante el Olimpia Szczecin, que las dejó en el primer lugar del campeonato europeo. La salvadoreña se estrenó en la Selección de Fútbol Femenina el pasado 8 de abril en partido amistoso ante Nicaragua.

Marero acusado de varios delitos con lágrimas en sus ojos al ser detenido por la PNC

Previous article

Periódicos internacionales destacan ritmo de vacunación contra el COVID19 en El Salvador

Next article

You may also like

More in Deportes‎